IV Estudio “Españoles ante la Nueva Movilidad”* – CENTRO PSICOMÉDICO VALFER.

Blog

IV Estudio “Españoles ante la Nueva Movilidad”*

Los españoles se muestran sensibilizados ante la seguridad vial, reclaman formación y crece, de forma imparable, su interés por el coche autónomo. Estos son algunos de los datos que se desprenden de nuestro IV Estudio “Españoles ante la Nueva Movilidad”.

Los conductores en España, son a medida que pasa el tiempo, más exigentes en lo referente a su seguridad al volante, como se desprende de las conclusiones del IV Informe “Españoles ante la Nueva Movilidad”, elaborado por el Centro de Demoscopia de Movilidad en el que participan la consultora Pons Seguridad Vial, la revista Autofácil y la plataforma online de anuncios clasificados AutoScout24, con la colaboración de ALD Automotive, de la red social de networking para mujeres Womenalia y la app para movilidad en transporte público Moovit.

Según el informe, que analiza el impacto y la evolución de las nuevas fórmulas de movilidad en la sociedad entre más de 8.000 españoles encuestados, los conductores se muestran mayoritariamente partidarios de endurecer las sanciones a aquellos usuarios de la vía que infrinjan gravemente la normativa de tráfico. El informe, además, destaca: que dos de cada tres españoles están a favor de la tasa 0,0 de alcohol, la posibilidad de implantar el seguro obligatorio para ciclistas y también de incrementar el número de radares fijos en vías secundarias.

De igual modo, el estudio revela que los trabajadores españoles perciben una escasa implicación de sus empresas en la formación sobre seguridad vial, reclamando la implantación de planes de prevención de riesgos laborales al volante, así como la aplicación de medidas que permitan reducir el tiempo que los trabajadores dedican diariamente en sus desplazamientos a sus puestos de trabajo.

* Fuente: autofácil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *