Permisos de conducir – CENTRO PSICOMÉDICO VALFER.

Permisos de conducir

· RENOVACIÓN Y OBTENCIÓN:

 

En el Centro Psicomédico Valfer realizamos reconocimientos médicos-psicotécnicos para los permisos de conducir. Desde el centro , gestionamos la renovación de su permiso de conducir, sin necesidad de ir a tráfico. Realizamos las fotografías y la tramitación de forma gratuita, ofreciendo las máximas facilidades para renovar sus permisos; incluso nos ocupamos hasta el final del proceso, es decir, hasta que el cliente recibe su permiso de conducir en su propio domicilio.

 

Desde el año 2010 se puede realizar la renovación de cualquier permiso de conducir desde un centro de reconocimientos médicos o psicotécnicos. En el Centro psicomédico Valfer, al acabar el reconocimiento médico-psicotécnico, entregamos una autorización temporal para conducir, que permite conducir sin problema por todo el territorio nacional. La entrega del permiso definitivo la realiza la DGT enviando éste mediante de correo ordinario, en un plazo entre 15 días y 2 meses. Si en este plazo, no se ha recibido el permiso, en el centro nos encargamos de realizar todas las gestiones necesarias para que llegue a su domicilio. Permisos no profesionales-Grupo 1: AM, A1, A2, A, B, B+E, y LCC. Hasta los 65 años: 10 años ( si el estado de salud no se lo impide). A partir de los 65 años : 5 años (dependiendo del estado de salud). Permisos profesionales-Grupo 2: C1+E, C, C+E, D1, D y D+E. Siempre 5 años (dependiendo del estado de salud).

Para renovar el permiso de conducir u obtenerlo por primera vez, se debe realizar una revisión médica en un Centro de Reconocimiento de Conductores homologado por la DGT. En el Centro psicomédico Valfer, la revisión médica tiene una duración de unos 15 minutos. En ella, se repasa el historial clínico (un pequeño historial del paciente y además se comprueba la rapidez en sus respuestas y su capacidad auditiva), se realiza la exploración oftalmológica (agudeza visual), se comprueba el aparato cardio-respiratorio (se determina la presión arterial, para descartar la presencia de arritmias) y por último, se realizan tests psicotécnicos por parte del psicólogo (para comprobar la percepción del movimiento y la coordinación viso-motriz). El tipo de exploración para la obtención del permiso de conducir o la renovación no profesional (grupo 1) es la misma. En los permisos profesionales (grupo 2) se realizan pruebas complementarias.

 

· DUPLICADOS DE PERMISO DE CONDUCIR: 

¿Ha perdido o le han robado el permiso de conducir? ¿Su carné está muy deteriorado? En cualquiera de estos casos, necesitará un duplicado de su permiso.

En el Centro Psicomédico Valfer puede gestionar el duplicado de su permiso de conducir de forma rápida. Tan sólo es necesario acudir con el DNI, nosotros le ayudaremos a rellenar el formulario y haremos una fotocopia de su DNI. Nosotros nos encargaremos de presentar la documentación en la DGT en su nombre. En pocos días, tendrá disponible su autorización provisional para conducir. Al cabo de unas semanas, recibirá -por correo ordinario- en la dirección que indica su DNI, el duplicado del carné.

Si surge cualquier duda durante el proceso, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

En el Centro Psicomédico Valfer

 

· CANJE PERMISO CONDUCIR EXTRANJEROS:

En el Centro Psicomédico Valfer, puede realizar el reconocimiento médico-psicotécnico necesario para canjear su permiso de conducir, teniendo en cuenta lo siguiente:

1-Canje de los permisos de conducción expedidos en Estados miembros de la Unión Europea y los pertenecientes al Espacio Económico Europeo (EEE: NORUEGA, ISLANDIA Y LIECHENSTEIN):

Son válidos para conducir en España los permisos expedidos en países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega). La validez estará condicionada a que estén vigentes. También a que no haya transcurrido el plazo de seis meses, como máximo, contados desde que sus titulares adquieran su residencia normal en España. Después de dicho plazo, deberán canjear su permiso de conducir por el español. No obstante, si el permiso que se quiere canjear esté caducado, puede acudir a nuestro Centro para la emisión del informe de aptitud psicofísica. Hacemos la fotografía, emitimos el informe de aptitud psicofísica y lo enviamos telemáticamente a la Jefatura Provincial de Tráfico.

2-Canje de los permisos de conducción expedidos en países no comunitarios (Andorra o  Suiza) y en Corea o Japón.

En nuestro centro podrá para realizar el reconocimiento médico-psicotécnico para canjear su permiso. Realizamos la fotografía, emitimos el informe de aptitud psicofísica y lo enviamos telemáticamente a la Jefatura Provincial de Tráfico.

El canje del permiso de conducir de estos países  debe realizarse en la Jefatura de Tráfico de la provincia en la que esté empadronado usted. No será necesario pedir cita previa en el teléfono 060.

Para el canje de permisos expedidos en Corea o Japón es necesaria la previa traducción oficial del permiso realizada por el  Consulado o por la Embajada.

3-Canje de permisos de conducción procedentes de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú,  Uruguay, Venezuela , El Salvador ,  Guatemala, República Dominicana, Serbia, Croacia, Ucrania, Macedonia, Turquía, Túnez, Argelia, Marruecos y Filipinas

En nuestro centro podrá realizar el reconocimiento médico-psicotécnico para canjear su permiso. Realizamos la fotografía, emitimos el informe de aptitud psicofísica y lo enviamos telemáticamente a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Para canjear el permiso de conducir de uno de estos países debe solicitar Cita previa en el teléfono 060 (excepto Croacia), y debe realizarse en la Jefatura de Tráfico de la provincia en la que esté empadronado el titular del permiso.

Mediante la petición de cita previa autoriza la iniciación del expediente de canje, pero la autorización del mismo, está siempre supeditada a que se confirme la validez del permiso por parte de las autoridades que lo han expedido en cada país.

Con carácter general, los permisos de las clases A1, A, B y EB se canjean sin pruebas, el resto de permisos, requieren realizar y superar de algún tipo de prueba que es diferente según el convenio de que se trate. No se canjean los permisos obtenidos con fecha posterior a la firma del Convenio respectivo, cuando su titular hubiera obtenido el permiso siendo residente legal en España.

4-Canje de los permisos de conducción expedidos por la autoridad Militar o Policial

Los permisos de conducción expedidos por Escuelas y Organismos militares, y de las Direcciones Generales de la Guardia Civil y de la Policía pueden ser canjeados por sus equivalentes ordinarios.

En nuestro centro podrá realizar el reconocimiento médico-psicotécnico necesario para canjear su permiso. Realizamos la fotografía, emitimos el informe de aptitud psicofísica y lo enviamos telemáticamente a la Jefatura Provincial de Tráfico.

 

· OBTENCIÓN DEL PERMISO DE CONDUCIR INTERNACIONAL

El permiso internacional de conducción es necesario para poder conducir temporalmente por el territorio de países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena. Se trata de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), están los datos personales del titular y de los permisos que posee. Este permiso tiene 1 año de validez y no es válido para conducir en el país que lo expide (España).

Pasos y requisitos para obtenerlo

El único requisito para es estar en posesión de un permiso para conducir vigente.

1- Es necesario dirigirse a la Jefatura Provincial de con cita previa y aportar la siguiente documentación:

  • Fotocopia permiso de conducir.
  • Abonar una tasa de 10,10 € (no se puede pagar en metalico en la oficina de la DGT)
  • Formulario oficial para la obtención del permiso internacional.
  • DNI, pasaporte o tarjeta de residencia vigentes, y una fotocopia de ambos lados del documento en cuestión.
  • Foto a color (tipo carnet) actualizada, de 32 x 26 mm2- Llevar completada la solicitud en el impreso oficial. Si no traes este documento rellenado de antemano, deberás pasar previamente por la ventanilla de obtención de documentos para conseguirlo y cumplimentarlos. Hecho esto, tendrás que pasar por la siguiente ventanilla, donde realizarás el pago de la tasa. En la tercera ventanilla completarás el trámite se te entregará tu nuevo permiso internacional.

En el caso de no poder acudir a la oficina de la DGT, puedes enviar un representante, el cual debe presentarse con su DNI original y una autorización de tu parte en la que conste expresamente su gratuidad.

 

· RECUPERACIÓN PERMISO DE CONDUCIR:

Valfer es un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC), autorizado por la Conselleria de Sanitat i Salut Pública de la Generalitat Valenciana y por la Dirección General de Tráfico (DGT) para realizar y emitir certificados de aptitud psicofísica para recuperar los puntos de los distintos permisos de conducción.

Para ello habrás de traer contigo tu permiso de conducir, DNI o pasaporte. Tras una exploración médica te entregaremos el informe médico necesario para que puedas recuperar los puntos de tu carné.