CERTIFICADOS MÉDICOS SEGURIDAD PRIVADA – CENTRO PSICOMÉDICO VALFER.

CERTIFICADOS MÉDICOS SEGURIDAD PRIVADA

En el Centro psicomédico Valfer realizamos un reconocimiento médico en el que se analiza tanto la parte física como la psíquica, expidiendo el certificado necesario para obtener o renovar (cada 5 años) la TIP*, vigilante de seguridad, director o jefe de seguridad, vigilante de explosivos y sustancias peligrosas, guardias particulares de campo, escolta privado, instructores de tiro o detective privado. Será necesario el DNI original en vigor.

 

 

Las pruebas que se realizan para obtener el certificado médico oficial, válido en toda España, son las siguientes:

1-Estudio de la Audición.

2-Valoración Psicotécnica: Anticipación de la velocidad, Coordinación visomotora, tiempos de reacciones múltiples (profesionales).

3-Valoración de la capacidad Visual: Se estudia la capacidad de percibir, detectar o identificar objetos especiales con unas condiciones de iluminación buenas.

4Anamnesis: Datos que se recogen en la historia clínica de un paciente con un objetivo diagnóstico.

5-Estudio del estado general del cliente: Tensión Arterial,
pulso y auscultación cardio-pulmonar.

6-Test de personalidad (IAE): armas, seguridad privada y animales peligrosos. Consta de 62 preguntas, y su duración es de aproximadamente unos 10 minutos. El test valora las dimensiones:

1-Neuroticismo: denota un elevado estado de ansiedad, unido a una alta inestabilidad e inseguridad emocional, con preocupación y tensión que pueden provocar reacciones a nivel físiológico.

2-Paranoidismo: implica hostilidad (sentimientos en contra de la persona y una reacción a la defensiva de ésta),  suspicacia, hipervigilancia (estar atento a todo de manera obsesiva), rigidez de pensamiento (tener una visón de la realidad basada en extremos), y presencia de pensamientos de grandeza y de persecución.

3-Agitación (búsqueda de sensaciones): es una dimensión caracterizada por la necesidad de experimentar sensaciones y experiencias novedosas, variadas y complejas, llegando en algunos casos implicar pequeños riesgos (deportes de riesgo).

4-Fuerza del yo: una puntuación alta, indica gran responsabilidad personal para solucionar problemas, mejor adaptación psicológica y expresión de habilidades para afrontar situaciones estresantes.

*El TIP de vigilante de seguridad (tarjeta de identidad profesional, conocido también como titulo de seguridad o carnet de vigilante de seguridad ) se trata de un certificado expedido por la Policía Nacional que acredita que su poseedor está cualificado y habilitado para ser vigilante de seguridad en todo el territorio nacional. El plazo que se establece para solicitar el TIP de vigilante una vez se supera tanto el CURSO  como la pruebas teóricas y las pruebas físicas para vigilante de seguridad es de 3 meses. Si una vez transcurrido el plazo no se ha realizado el trámite, el solicitante tendrá que presentar de nuevo el certificado original de antecedentes penales así como el informe de aptitud psicofísica. Si transcurren más de dos años, tendrá que volver a superar las pruebas de guardia de seguridad.