CERTIFICADOS MÉDICOS EN GENERAL Y DEPORTIVOS – CENTRO PSICOMÉDICO VALFER.

CERTIFICADOS MÉDICOS EN GENERAL Y DEPORTIVOS

CERTIFICADOS MÉDICOS EN GENERAL:

En el Centro psicomédico Valfer realizamos todo tipo de certificados médicos:

1-Trabajo y autónomos. El certificado médico para valida que el nuevo trabajador está en condiciones óptimas para la ejecución de su nuevo puesto de trabajo (tanto autónomos como personal contratado). En el centro realizamos reconocimientos médicos laborales generales y específicos según puesto de trabajo. Expedimos un certificado médico oficial de aptitud para el puesto de trabajo y pruebas complementarias según riesgo laboral específico (analítica de sangre y orina, agudeza visual cercana o lejana, audiometría, espirometría, electrocardiograma, etc.).

2-Oposiciones. Oposiciones en general, policia local y nacional (certificado médico oficial que incluye un reconocimiento médico general y un electrocardiograma), bomberos ( certificado médico oficial que incluye un reconocimiento médico general y un electrocardiograma), trabajo en altura (para aquellos profesionales que realicen tareas a más de 1,5m de altura. Según requiere la legislación vigente, las pruebas incluyen un reconocimiento médico general, analítica y electrocardiograma), cartilla de taxi (certificado médico oficial que incluye un reconocimiento necesario para la expedición de la cartilla del Taxi. Según requiere la legislación vigente, las pruebas incluyen un reconocimiento médico general, analítica y electrocardiograma), etc..

3-Residencia.

4-Estudios: Valida el estado de salud del estudiante.

5-Adopciones: Para iniciar el proceso de adopción se requiere un primer reconocimiento médico donde certifique que los futuros padres, están en condiciones saludables para adoptar un hijo.

CERTIFICADOS MÉDICOS DEPORTIVOS:

 En el CENTRO la revisión médica que realizamos es de nivel 1*** (con electrocardiograma de reposo), necesario para obtener el Certificado Médico Deportivo (CMD) imprescindible para federarse en deportes como el fútbol, balonmano, baloncesto, etc.

El certificado médico deportivos tiene una vigencia de 2 años, posteriormente, es necesario volver a realizarse el reconocimiento médico.

 

***Niveles de Certificados Médicos Deportivos

Nivel 1: Diseñado para cualquier persona que practique ejercicio físico con regularidad o desee iniciar una práctica deportiva.

Los Certificados Médicos Deportivos de nivel 1 tienen que realizar la siguiente exploración:

Anamnesis ( personal y familiar). Exploración física general. Exploración cardíaca. Exploración aparato locomotor. Podoscopia estática. Antropometría básica. Electrocardiograma de reposo.

Nivel 2: Diseñado para Deportistas Aficionados o de Competición (mayores de 14 años). A este tipo de reconocimiento médico, de nivel 2, se le realiza el mismo control médico que el Nivel 1, pero se cambia el electrocardiograma de reposo, por la prueba de esfuerzo.

Los Certificados Médicos Deportivos de nivel 2 tienen que realizar la misma exploración que en nivel 1 excepto que se sustituye el electrocardiograma de reposo por una prueba de esfuerzo.

Nivel 3: Diseñado para Deportistas de Alto Rendimiento y Profesionales.
Al reconocimiento médico deportivo nivel 3, se le realiza la prueba de esfuerzo con medición de Lactatos. Los Certificados Médicos Deportivos de nivel 3 tienen que realizar la misma que en los anteriores niveles pero se sustituye  el electro o la prueba de esfuerzo por  una prueba de esfuerzo con medición de Lactatos.