EL PERMISO BTP HA DEJADO DE EXISTIR – CENTRO PSICOMÉDICO VALFER.

Blog

EL PERMISO BTP HA DEJADO DE EXISTIR

Hasta el 1 de enero de 2016, el permiso de conducir BTP era obligatorio para todos aquellos profesionales que tuvieran que conducir taxis, vehículos de transporte escolares o vehículos de emergencia, como ambulancias, coches de policía o camiones de bomberos. Tras esta fecha, este tipo de carnet dejó de existir por las nuevas normas impuestas por la Unión Europea a la Dirección General de Tráfico . EL motivo de estas normas es la unificación de permisos de conducir dentro del marco común europeo, por lo que todos los países han tenido que adaptar sus permisos de conducir a las normas y a los permisos existentes en del resto de la Unión Europea, en lo que conocemos como el Permiso Único Europeo de Conducción.

 Aunque algunas autoescuelas lo ofertan, ninguna autoescuela de Madrid puede dar clases para aprobar el carnet BTP ya que no está regulada su enseñanza en España.

Tengo el carnet de conducir BTP ¿no puedo conducir más?Resultado de imagen de nuevo carnet conducir Sin BTP

 No. Todas aquellas personas que tengan el carnet BTP pueden seguir circulando sin ningún tipo de problema y podrán hacerlo hasta que sea necesario renovar el carnet de conducir. Cuando vuelvan a expedirnos la documentación del carnet de conducir, figurará en ella que tenemos un permiso de conducir tipo B (para vehículos de hasta 3.500 kg.). Con esta documentación podremos seguir conduciendo nuestro vehículo (taxi, ambulancia…) sin ningún tipo de problema.

 ¿Cada cuanto tengo que renovar el permiso de conducir BTP?

 El permiso BTP no se puede renovar, se renovará el carnet y en él aparecerá que somos conductores de carnet tipo B.

 Si por necesidades especiales o necesidades laborales tenemos que conducir un vehículo que supere los 3.500 kg. De peso, tendremos que aprobar el carnet tipo E de remolques y semirremolques que permite la conducción de vehículos que, sumados el coche y el remolque,  pesen menos de 7.000 kg. y más de 4.200 kg.

 El carnet de conducir tipo B se renueva cada 10 años hasta los 65 años y a partir de esta edad la Dirección General de Tráfico obliga a renovarlo cada 5 años. La solicitud de renovación debe pedirse como mínimo 3 meses antes de que caduque el carnet de conducir.  Podemos renovar el carnet de conducir en un Centro Médico especialmente indicado para ello o directamente en la Jefatura de la Dirección General de Tráfico.

CARNET C

Recuerda que para conducir un camión, y poder ejercer tu actividad profesional , conduciendo un vehiculo que puedas llevar con el carnet clase C, debes estar en posesión del C. A. P.
Te permitirá conducir camiones  cuyo peso, o más técnicamente, masa máxima autorizada, exceda de 3500 kg .

 

CARNET D

Este permiso autoriza a conducir automóviles (autobús) diseñados y construidos para el transporte de más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg, y deberás poseer el certificado acreditativo de la realización de los cursos, necesario para la conducción por vías públicas españolas de vehículos de empresas C. A. P.

 

CARNET E

El carnet de trailer  permite la conducción por vías públicas de conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor y un remolque o semirremolque de más de 750 kilogramos de masa máxima autorizada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *